Mis días en la vía

El amor había empezado años atrás. Hoy sólo es una burla del destino que sabía que lo iba a conseguir. La vida sobre rieles en primera persona.

Juampy, qué hacés ahí tirado jugando con esos hilitos?", me decía mi mamá a los 5/6 años. "No son hilitos má, son trenes". Nada hubiera sido más perfecto. Aquellos piolines para atar las cajas de pizza me recreaban mi estación central en pisos de cerámica durante mi niñez.

El tiempo fue pasando y poco a poco el ir descubriendo viajes y conocer otras formas de viajar, aportaban un poquito mas de madera al hogar que se iba despertando adentro de aquel niño que fue creciendo y siempre tuvo en claro que los trenes le generaban ese no se qué.

El tiempo fue pasando y entre subtes, trenes y más rieles, fue creciendo y supo descubrir (luego de varios intentos fallidos) cual era la carrera que quería estudiar para combinar aquella pasión que sentía desde muy pequeño y llegar a lograr una forma de vida.

Digo intentos fallidos porque pasaron Ciencias de la Computación, Ciencias de la Comunicación, pero acerté con Periodismo, Comercio Exterior y ahí fue donde se encendió la lamparita. Licenciatura en Transportes y Logística Operativa, WOW!!! que nombre. "Eso es lo que quiero estudiar", así me embarqué en los libros y transite la ruta que me llevaría a obtener el título de Licenciado en el año 2013.

Pero claro, nunca nada es fácil, así que a veces uno tiene que re-buscárselas para poder cumplir sus objetivos. Mandar CV´s sin saber que destino tendrían, escribir mails a gente del sector sin saber si les llegarían a la carpeta de Spam y establecer contactos para poder empezar a andar los caminos de la profesión.

En el año 2014, finalmente pude ingresar a trabajar a los Ferrocarriles Argentinos, desde ese momento no dejé de pensar que esto es lo mío. Viajo, recorro, conozco, descubro, pienso, reflexiono y obviamente, trabajo sobre rieles.

Qué diría aquel pequeño de unos pocos años que jugaba con hilitos en el suelo si hoy me viera recorrer nuestro país (o nuestra provincia) sobre rieles? Se lo hubiera imaginado? Sería su trabajo soñado? Viajo y recorro la Provincia de Buenos Aires en Tren, chequeando los servicios, horarios, y demás.

Si en algún momento se te ocurre viajar en tren por Argentina, es muy probable que me encuentres.

Si necesitás ayuda o tenés dudas sobre los servicios no dudes en contactarme.

Sólo quería escribir estas líneas para demostrar que los sueños se cumplen y nunca hay que dejar de buscarlos.

Cuál es el tuyo?? Contame, contanos.....

JuampyMc - LAP sobre rieles - 21/07/2017

Viajes
Ferrocarril

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...